¿Qué es el turismo náutico?

Es posible que en los últimos meses hayas escuchado sobre el turismo náutico, sus ventajas y cómo posicionarla como la primera (y mejor opción) para los turistas a la hora de planificar las próximas vacaciones. Los viajes en barco van en aumento y en este nuevo artículo comentamos algunas razones.

1. Esta es la forma más segura de viajar

En la época en la que vivimos hoy, viajar se ha vuelto un poco complicado. No queremos ir a destinos abarrotados o involucrarnos en multitudes. Además, hay demasiados cambios en las medidas y restricciones y, a veces, no sabemos qué podemos o no podemos hacer.

Sin embargo, la solución a todos estos “problemas” es muy sencilla: viajar en barco o lo que es lo mismo hacer turismo náutico.

Los barcos que encontrará en Nalu Charter cumplen con las siguientes medidas:

MEDIDAS CONTRA LA COVID-19

• Desinfección completa del barco. Exterior e interior.
• La tripulación desinfectará los baños las veces que haga falta durante el día.
• Todos los productos que entren a bordo se desinfectarán.
• Distancias de seguridad
• Gel a disposición
• Uso de mascarillas si necesario.
• Carteles de reglas sanitarias a bordo.
• Material de snorkel: se desinfectará después de cada uso.
• Se recomienda no compartir objetos personales.
• Aforo máximo 12 pax.

Así que, tranquilo, estás en un entorno limpio y seguro.

2. ¿Con quién decides vivir está experiencia?

turismo náutico en Alicante

Solo pueden unirse aquellos con los que hayas decidido compartir esta experiencia (no olvides al personal en caso de que los contrates); son tus amigos, familiares, socios, compañeros, etc.

3. Adiós estrés, hola paz

Una de las ventajas que más atrae a los pasajeros frecuentes (no solo ahora, sino siempre) es la tranquilidad que se respira a bordo. Imagina, por ejemplo, alquilar un barco en Ibiza y luego fondear en las mejores playas o bahías de la isla (como Cala D’Hort o Cala de Benirrás) sin tener que soportar las masificaciones en la isla, especialmente en temporada alta.
O alquila un yate en Alicante y disfrutar del hermoso paisaje que ofrece la ciudad desde el mar sin esperar colas, escuchar ningún ruido o sentir la presión de la gran ciudad.

4. Unas vacaciones a tu medida

Al organizar viajes en barco, las posibilidades son casi ilimitadas. Después de determinar la fecha y el destino, deberá elegir el tipo de barco que mejor se adapte a sus necesidades.

En Nalu Charter podrás encontrar diferentes extras como paddel, snorkel, grabación profesional, aperitivo o comidas, transporte de clientes, patrón para que solo te dediques a disfrutar.

5. Turismo náutico para todos los presupuestos

No creas que viajar en barco requiere una gran inversión, que está más allá de tu presupuesto. Los precios son excelentes por la calidad ofrecida en cada una de las experiencias que se pueden hacer a Isla Tabarca, Ibiza, Formentera, Calpe o ir de Pesca o si prefieres escoger días sueltos, es posible incluso si necesitas solo medio día tenemos opciones, contacto con nosotros para asesorarte.

6. Un hotel flotante

Hermosa chica con estilo en gafas de sol mirando a la cámara - turismo náutico

Cuando alquilas un barco por unos días (por ejemplo, una semana), está equipado con todo lo necesario, para que no te pierdas nada de un hotel en tierra. El camarote, la cocina, la sala de estar, el baño o el solárium son solo algunas de las opciones que se utilizan en la mayoría de los viajes en barco, estos barcos necesitan pernoctar y asegurarse que obtengas el máximo confort durante el viaje.

Además, si contratas un servicio de tripulación a bordo, disfrutarás del máximo lujo y comodidad, y solo debes preocuparte por tu salud y relajación.

7. Ver el mundo desde otro ángulo mediante el turismo náutico

En tu vida, es posible que haya visitado áreas costeras hermosas e incomparables. Si es así, tenemos buenas noticias. Viajar en barco no solo igualará la belleza de la memoria, sino que es probable que la mejore aún más.

Es precisamente por disfrutar de las imágenes de la naturaleza, las playas y bahías, los horizontes urbanos o los pequeños pueblos de pescadores con puertos, desde la tranquilidad de los barcos en el mar, que todos aportan al paisaje lo que hará un recuerdo memorable.

 

8. Diferentes experiencias

Cualquiera que haya probado un viaje en velero al menos una vez en su vida lo volverá a hacer lo antes posible si tiene la oportunidad.

Si nunca has navegado y empezaste a organizar el primero de muchos viajes en barco (o si no lo has pensado, pero ahora tienes muchas ganas de alquilar un barco), pronto podrás vivirla esta experiencia.

Los veleros nos traen paz y tranquilidad. Cuando te encuentres en la inmensidad del océano y veas cómo se ven los objetos pequeños en el agua, te sentirás libre y sentirás que el problema no es importante.

Viajar en barco le permite deshacerse del estrés y mantenerse en contacto con las cosas que realmente le importan. En el barco, aprenderá sobre el océano, disfrutará con algunas personas que le agradan y, lo más importante, experimentarás que cambia tu vida.