¿Airbnb en Ibiza o un barco de alquiler?

Ibiza es uno de los destinos más populares en verano. En los últimos años alquilar una casa/apartamento en Ibiza con Airbnb ha sido una de las opciones más solicitadas, pero a su vez se ha vuelto más caro, haciendo que otras opciones (como el alquiler de barcos) sean ideales para muchos turistas que desean vivir una experiencia diferente.

Vamos a ver las ventajas y desventajas de cada opción: costo, precio, conveniencia, recomendaciones, etc. …

Precios de Airbnb en Ibiza comparado con alquilar un barco

Supongamos que estamos interesados en reservar el Airbnb de Ibiza en verano, por lo que durante la temporada alta debemos tener en cuenta que el precio será más alto que el resto del año. Ibiza no es barato, por lo que debes estar preparado para pagar un precio por noche más alto que en otros destinos.

Si buscamos en la página de Airbnb, por ejemplo, para 2 personas, durante la semana de agosto, debido al alto porcentaje de habitaciones de lujo, nos encontramos con que el precio medio por noche es de 776 euros. Sin embargo, si no se tienen en cuenta estos factores, nuestro precio se sitúa entre los 70 y los 900 euros.

Si navegamos un poco por la página web, veremos que la elección de dos personas en la habitación o apartamento más interesante comienza en 175 euros la noche. A partir de aquí, cuanto más paguemos, mejor ubicación y mejores condiciones de alojamiento. Cerca de la playa, o cerca de una pequeña bahía, etc.

En cuanto a las opciones de alquilar barco en Ibiza, podemos encontrar variedad de precios. Ignoraremos los grandes yates de lujo y nos centraremos en el suministro de barcos de recreo.

La mayoría de ofertas por alquilar un barco en Ibiza por una semana son para veleros o catamaranes de entre 11 y 16 metros de eslora, lo que permite a grupos de 6 a 8 personas alojar cómodamente de 3 a 5 camarotes. El precio de este tipo de embarcaciones suele estar entre los 4.000 euros y los 10.000 euros semanales, dependiendo de la antigüedad, tamaño, equipamiento, y si es un catamarán barato o un velero barato. Si se suman los honorarios del capitán (200 euros por día) y los suplementos obligatorios (limpieza, ropa de cama, etc.), el precio del barco por persona y noche está entre los 100 euros, para la opción más económica el máximo es de 300 euros. Para la opción más cómoda y moderna.

En definitiva, la opción de Airbnb más interesante en Ibiza para una semana, unos 615 euros por persona, una semana, si es un barco, podemos encontrar barcos de calidad durante la temporada alta, unos 700 euros por persona, sí llenamos los barcos. entre varias personas.

Es-vedra-isla-de-Ibiza-Cala-d-Hort-en-Baleares - Airbnb en Ibiza o un barco de alquiler

Ventajas de permanecer a bordo en comparación con Airbnb en Ibiza

En comparación con otras opciones de alojamiento (como un hotel, casa o apartamento), vivir en un barco durante una semana tiene algunas ventajas incomparables. Estos son algunos de ellos:

Despertar directamente en la pequeña bahía: despertarse por la mañana, subir a cubierta y bañarse en la pequeña bahía de agua transparente es un lujo que solo se puede disfrutar durante unas vacaciones en barco.

Cambiar bahías o playas todos los días: podemos navegar y trasladarnos a otras playas o bahías todos los días sin depender de los automóviles, el transporte público, y evitar atascos, costos de estacionamiento y transporte.

Olvídate de buscar un lugar en la playa: ¿la playa está abarrotada? ¡No hay problema! Podemos tomar una pequeña siesta en cubierta y disfrutar de un tranquilo baño junto al barco lejos de la costa.

La primera línea para admirar la puesta de sol: La puesta de sol en Ibiza es una de las vistas más espectaculares del verano. Si podemos ver las vistas y los lugares más concurridos desde la primera línea del barco, ¿por qué ir?

Reduciendo gastos cada semana: Habitualmente, vivir en un barco puede reducir gastos durante una semana, pues nos permite tener cocina y despensa en la bahía, por lo que ahorramos transporte terrestre y aseguramos la diversión a bordo, reduciendo así otros gastos de entretenimiento.

Reducción del calor: la brisa marina siempre puede hacer frente mejor a las altas temperaturas en verano. Las noches calurosas en tierra se pasan mejor en barcos.

barco de lujo - Airbnb en Ibiza o un barco de alquiler

En comparación con el alquiler de embarcaciones de recreo, las ventajas de alquilar Airbnb

Seamos realistas, este blog está enfocado al alquiler de barcos, por lo que es fácil saber cuál es nuestra opción favorita, pero eso no significa que reservar un Airbnb en tierra tenga ventajas sobre alojarse en un barco., Estos son los que creemos que son los más interesantes:

La dependencia de la climatología se reduce: Aunque el verano en Ibiza es muy estable, en general, hay unos días de condiciones de viento o mar que nos obligan a refugiarnos en una pequeña bahía o lateral de la isla.

Es más fácil hacer un plan: Es muy conveniente debido a la meteorología que la ruta de nuestro viaje en barco tiene que pasar por la previsión meteorológica para pasar la noche en la bahía más protegida.

Hay más espacio para vivir juntos: vivir en un bote pequeño a veces crea cierta fricción. Los pedidos a bordo, los baños pequeños y la convivencia las 24 horas requieren una mente abierta, compromiso y amabilidad con nuestros viajeros para que todo sea mejor. En tierra, siempre es más fácil dejar el equipo por un tiempo.

Cambiar playas o bahías más rápido: Si queremos movernos de una playa a otra en el mismo día y estamos lejos unos de otros, nos es difícil hacer las cosas rápidamente en barco, especialmente navegando, porque tenemos que navegar el movimiento. es lento.

Mayor confort: La casa casi siempre cuenta con más espacio y comodidad en el alojamiento: ducha, cama, etc. Para los que nunca han vivido en un barco, lo más parecido es una autocaravana, pero en el mar.

Agua potable: A menos que haya una planta de tratamiento de aguas residuales en el barco, el tanque de agua en el barco es limitado, si gastamos demasiado en el barco nos obligará a regresar al puerto para abastecernos de agua.

Aparatos eléctricos: Los hornos microondas, planchas, lavadoras, hornos y demás cosas que podemos utilizar habitualmente en las casas rara vez se encuentran en los barcos.

Si viajo solo o en pareja, ¿Qué opciones tengo para llegar a Ibiza con precios económicos?

En una embarcación de recreo lo que ocurre es similar a alquilar una típica casa de campo o un gran alojamiento en Ibiza. Si queremos disfrutar de una casa espaciosa y cómoda, el problema con el que nos encontramos habitualmente es que necesitamos reunir algunas personas, si no es una o dos personas el precio aumentará.

Lo mismo sucede en los barcos de recreo, la mayoría de los cruceros permiten 6 u 8 personas a bordo. Pero según las estadísticas, la mayoría de los turistas viajan en pareja y casi el 10% viaja solo. Para ellos, la opción de precio más atractiva es compartir viajes en barco.