Los barcos a motor no solo sirven para pasear o transportarnos de un puerto a otro. Dependiendo del tipo de embarcación que tengas o que alquiles, hay muchas actividades entretenidas que puedes hacer durante tu viaje.

Vamos a mostrarte algunas de las actividades más divertidas que puedes hacer en un barco a motor.

 

Divertirse pescando con un barco a motor

Barco de pesca moderno al amanecer - actividades en barco a motor

Durante siglos los seres humanos han pescado para alimentarse o para vivir de la venta de sus capturas. Sin embargo, la pesca es también una actividad muy entretenida que puedes realizar en un barco a motor, ya sea en solitario o acompañado de tus amigos.

Prácticamente cualquier tipo de nave puede servir para pescar, pero con un barco a motor tienes la ventaja de poder ir más rápido a las áreas donde se encuentran los bancos de peces.

Una vez allí puedes quedarte el tiempo que desees esperando que alguno de buen tamaño pique el anzuelo. Y si no pica ninguno, solo tienes que encender el motor e irte a otro lugar a ver si tienes mejor suerte.

A la hora de divertirse pescando con un barco a motor debes tener en cuenta que el tipo de peces y la zona donde vayas a hacerlo determinará qué tipo de embarcación puedes utilizar.

 

Practicar buceo profundo y snorkel

actividades-para-hacer-en-barco-a-motor-snorkel - actividades en barco a motor

Otra de las cosas divertidas que puedes hacer en un barco a  motor es el submarinismo o buceo. Esta actividad se divide a su vez en buceo profundo (con tanque de oxígeno) o buceo con snorkel, a poca profundidad y usando una máscara con un corto tubo para respirar.

En el buceo con tanque podrás estar un tiempo relativamente largo bajo el agua y llegar a más profundidad. En el buceo con snorkel solo podrás descender tomar aire, bajar unos pocos metros y permanecer el tiempo que tus pulmones aguanten antes de necesitar otra bocanada.

Sea cual sea la que escojas, ambas son muy divertidas. El snorkel es ideal para bajar en zonas poco profundas y con aguas transparentes y maravillarte con la fauna marina. Su gran ventaja es que solo necesitas una máscara con snorkel o tubo de respiración.

Por su parte, el buceo con tanque requiere invertir en la compra o alquiler de traje de neopreno, máscara, chapaletas y tanques de oxígeno. Además se necesita un entrenamiento previo por parte de un instructor certificado para poder realizar esta actividad.

Es recomendable utilizar un barco de estructura semirrígida para cualquiera de estas dos actividades. Al tener su cubierta muy cerca de la superficie es más fácil tanto iniciar la inmersión como salir del agua al terminar de bucear.

Disfrutar la emoción del esquí acuático

esquí acuático - actividades en barco a motor

Un barco a motor es perfecto para la práctica de esquí acuático. Este deporte puede realizarse tanto en mar abierto como en lagos o embalses.

Las formas más comunes son con esquíes, uno en cada pie, o montado sobre una tabla. En este caso se denomina “wakeboard” y es una de las formas de esquí acuático más divertidas que encontrarás.

Dependiendo de la velocidad de la embarcación que te arrastra, es posible levantarte varios metros en el aire cada vez que saltas sobre la estela de la misma.

Aunque es posible que al principio te caigas con mucha frecuencia, con un poco de práctica serás capaz de realizar todo tipo de piruetas y te sentirás un auténtico campeón.

Ser arrastrado sobre una plataforma hinchable

Banana barco en el mar - actividades en barco a motor

Ser arrastrado mientras usas esquís no es la única forma de aprovechar la potencia de un barco a motor para pasar un buen rato.

Otra opción en la que te puedes divertir con tus familiares y amigos al mismo tiempo es ser arrastrado a bordo de un plataforma hinchable mientras tú y tus acompañantes intentan no caer al agua cada vez que la misma salta por encima de las olas provocadas por el barco.

Está garantizado que tanto tú como tus acompañantes pasarán un gran rato con este tipo de “deporte” que tiene millones de seguidores de todas las edades.

Sea cual sea la variante que elijas, es recomendable que uses un barco a motor con propulsión inboard, que además de generar una estela perfecta para el esquí, es más segura para todos porque no hay riesgo de enredarse en una hélice.

Lo ideal es una embarcación rápida y maniobrable, para facilitar girar y sacar del agua a quienes se caigan de la plataforma hinchable.

Relajarse y disfrutar del sol

pareja relajándose en barco a motor - actividades en barco a motor

Un barco a motor es perfecto para llevarte a una playa o zona alejada y quedarte disfrutando de la brisa y el sol o de una buena comida junto a tus familiares y amigos.

Además, te permite moverte a otro lugar para disfrutar nuevos sitios de interés sin preocuparte tanto por gastar el tiempo en el traslado, como ocurriría en una embarcación a vela o a remos.

Los barcos con motor fuera de borda son los mejores para dar paseos cortos y llegar rápidamente a una playa discreta, un islote o a tu zona preferida para asolearte y descansar.

Si quieres más comodidad, un yate te ofrece la combinación perfecta del empuje a vela y a motor, más espacio para disfrutar solo o acompañado.

Además, suelen venir equipados con mesas y mobiliario para el esparcimiento y el descanso, así como todo tipo de implementos de seguridad para adultos y niños.