Se acerca el verano y es la hora de escoger uno de los mejores lugares para anclar tu barco en España y disfrutar de buenos momentos de sol, excelente comida y bella naturaleza.
Afortunadamente, España posee gran cantidad de lugares a donde navegar. Allí encontrarás tanto aguas cristalinas y playas tranquilas, de arena fina, como también sitios de interés histórico y cultural que vale la pena visitar.
Vamos a hablarte de los cinco mejores lugares para anclar tu barco en 2021.
Tabla de Contenidos
1. Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar

En los últimos cinco años Andalucía ha visto crecer el volumen de turistas en verano y uno de los lugares que más interés ha despertado es el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.
Cabo de Gata es un entorno natural lleno de pequeñas playas de fina arena, calas, acantilados y fondos marinos perfectos para practicar buceo con snorkel. Por lo tanto, debemos incluirlo en la lista de los mejores lugares para anclar tu barco en 2021.
Puedes anclar frente a las playas de Mónsul y Genoveses. O por el contrario llegar a Mojácar y quedarte en alguno de los bellos hoteles de la zona para luego visitar Vera, Níjar o Rodalquilar.
Y antes de irte no olvides visitar las Cuevas de Almanzora, uno de los asentamientos humanos más antiguos de Europa.
2. Las calas de las Islas Baleares

Durante muchos años las Islas Baleares han sido otro de los mejores lugares para anclar en España y un destino muy buscado por quienes gustan del buceo.
Allí encontrarás numerosas calas de aguas transparentes y abundante vida marina que vale la pena apreciar buceando con esnórquel o con tanque de oxígeno.
Otra ventaja de las Baleares es que su clima es muy agradable la mayor parte del año y sus vientos son suaves o moderados, por lo que es un destino que no puedes dejar pasar si buscas dónde anclar tu barco en 2021.
Un lugar donde vale la pena amarrar es la Cala Salada, aunque el fonde está limitado a barcos que no excedan los 4 a 6 metros de cala y hay que tener cuidado con las rocas.
3. Ribeira Sacra, Galicia

La zona de la Ribeira Sacra brinda una excelente oportunidad para realizar turismo náutico, en este caso de tipo fluvial a lo largo del río Sil.
Cada año miles de personas recorren en barco este río y disfrutan de los numerosos lugares de interés allí presentes, entre los que se incluyen sus miradores que permiten apreciar una vista espectacular del Cañón del Sil.
Puedes optar por comenzar por un paseo a pie por los balcones de Madrid, del Duque y A Pé de Home, además de los monasterios de Santo Estevo, Santa Cristina de Ribas y San Pedro de Rocas.
Luego puedes tomar un tour en barco por el río Sil para disfrutar de las espectaculares vistas “desde abajo” de las grandes paredes rocosas del cañón.
La mayoría de los tours que puedes contratar en la zona te ofrecerán una degustación de vinos gallegos.
Y para completar tu viaje a Galicia, no dejes de ir en barco a las islas Cies, islas Atlánticas y a la isla de Ons y cerrar con un paseo por las playas de las Rías Baixas ya sea en barco a vela o a motor.
Si te animas, puedes completar tu tour náutico navegando al archipiélago de las Islas Cíes, donde puedes fondear previa autorización y disfrutar un día en sus bellas playas.
4. El Delta del Ebro, Cataluña

En la Costa Dorada uno de los destinos turísticos más visitados es el Parque de Port Aventura, pero también hay infinidad de sitios interesantes donde fondear tu barco.
Si estás preparando tu itinerario para realizar turismo náutico en 2021, debes incluir el Delta del Ebro, uno de los mayores humedales del Mediterráneo, pero también un lugar lleno de cosas que disfrutar si vas en barco.
Puedes atracar en alguno de sus numerosos puertos para degustar su maravillosa gastronomía, basada principalmente en productos del mar. Uno de estos es l’Ametilla de Mar, donde la especialidad es el arroz con cangrejos.
Además, seguro te sorprenderás al ver el entre las albuferas y las larguísimas playas de arena muy fina, particularmente las de Costa Dorada, Terres de l’Ebre y Eucaliptus. También es recomendable anclar en las calas de Ametlla.
5. Isla de La Graciosa, Lanzarote

La Isla de la Graciosa es otro de los mejores lugares para anclar tu barco en España en 2021 y por años ha sido destino obligatorio para los amantes del turismo náutico.
Esta isla de origen volcánico se encuentra al norte de Lanzarote y es la mayor reserva de vida marina de Europa.
Su naturaleza prácticamente impoluta la hace muy atractiva para los navegantes que buscan un sitio donde fondear y olvidarse de la civilización.
Una de sus ventajas es que su buen clima permite navegar durante los 12 meses del año. Y uno de los lugares perfectos para fondear tu barco es frente a la Playa Francesa, aunque necesitarás autorización antes de hacerlo.